martes, 22 de noviembre de 2016

CERVICALGIAS Y LEVITACIÓN



Uno de las grandes patologías de nuestro tiempo -salvando, claro está, el ansia por acumular bienes terrenales- es la cervicalgia crónica o dolor de cuello y aledaños, consecuencia lógica del sedentarismo y el exceso de horas frente a la pantalla. El cuello está diseñado para mirar al frente pero, eso sí, sin descuidar de los flancos.
Muchas han sido las terapias ensayadas por la ciencia médica para tratar el citado trastorno, pero ninguna tan definitiva como la del doctor Hu Mei (Chuen Qin) quien apuesta por levitación patibularia como solución inequívoca para las cervicalgias. En efecto, las propiedades de la tracción vertical para descontracturar los músculos trapecio y esternocleidomastoideo son indiscutibles. Llevada hasta sus últimas consecuencias, la tracción vertical soluciona el problema y, de paso, acaba con todos los demás: ansiedad, tabaquismo, infidelidad, desempleo, estreñimiento, intereses hipotecarios, estulticia, hipocrondria, adocenamiento, inapetencia sexual, racismo y demás fobias.
La terapia del doctor Hu Mei, no surge por generación espontánea. Sabemos que hubo precedentes en Texas y Arizona, tras estudiar que actividades como montar a caballo (si no se practican adecuadamente) podrían producir cervicalgias crónicas. Es por ello que, a finales del siglo XIX, el doctor Holliday, aconsejaba practicar la levitación patibularia con los pacientes aquejados de cuatrerismo recalcitrante.
Entre nuestras eminencias, el doctor Capdepón, se muestra partidario la tracción vertical en aquellos casos de reincidencia, ante una de las patologías más extendidas en nuestro tiempo: la prevaricación. Entendemos que la solución propuesta por Capdepón podría pecar de radical, y aún así no nos queda más remedio que fantasear con la posibilidad de encontrarnos un día con un buen número de escaños vacíos y cierto aire de inquietud entre los beneficiarios del pertinaz saqueo. 
La levitación patibularia siempre tendrá sus sus inconvenientes, sobre todo cuando es uno mismo el invitado a practicarla. 

C. Luthemby

5 comentarios:

  1. Señor Cocodrilo: no digo esto para incordiar, pero lo cierto es que hay otra técnica de eliminar las cervicalgias: ¡la decapitación! Normalmente, las cervicales tienen a soldarse, a unirse en repsnante coyunda que duele que te cagas, y da mareos como si uno estuviese en estado de buena esperanza, cuando la esperanza es el mayor de los engaños, pues bien, la manera ideal de desunirlas y que no duelas más es cualquiera de los procedimientos de decapitación que se dan aquí o acullá, aunque la ideal es el invento del doctor Guillot por lo rápida, eficaz, sutil y revolucionaria. El garrote vil no sirve por dos motivos: por garrote y por vil.

    ResponderEliminar
  2. La bisección cervical! Gran método. Y también definitivo. Incluso, podríamos jurar, que es menos doloroso que la levitación patibularia.
    Tengo que decir que el garrote vil no será muy efectivo, pero no me negará, mi dilecto Miguelito, que es muy castizo. Y además, se sabe que no es invento catalán. Mientras el doctor Guillot, con ese apellido, tiene trazas de ser Pujolista.

    ResponderEliminar
  3. Pujol no guillotinaba, lo que cuanto menos habría solucionado más de una cervicalgia quod erat demostrandum, sino que esquilmaba bolsillos, lo que puede producir ciertas orquitis, sobre todo si se aprieta demasiado. Así que no me venga usted con pamplinas. No es lo mismo tener dolor de cuello que padecer dolor de huevos.

    ResponderEliminar
  4. De la producción orquítica, tiene usted mucho conocimiento, dado que es usted un tocapelotas de reconocido prestigio. De alguien tan intachable como Jordi Pujol, nada se puede decir que no se haya dicho. Pero el apellido Guillot me sigue pareciendo más catalán que lo de Arnas. En los efectos lenitivos de la guillotina, estamos de acuerdo. Ya lo dijo Max Estrella en Luces de Bohemia "Hay que establecer la guillotina eléctrica en la Puerta del Sol", aunque yo sería partidario de instalarla en las puertas del Congreso de los Diputados, y utilizarla con rapidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con rapidez y a "preu fet". Respecto a Guillot, ¿no había una Olga por ahí? Con cara triste cantaba tal que así: https://www.youtube.com/watch?v=Ue_OHCAgrS0 (cópiese y péguese en el navegador)

      Eliminar